La skin glass es una de las tendencias de belleza y cosmética más conocidas de Corea y que ha traspasado fronteras, siendo una de las más seguidas por las personas amantes de la cosmética y el cuidado de la piel. Esta rutina tiene como objetivo conseguir un rostro impecable, jugoso, fresco, luminoso y con aspecto hidratado. De ahí viene su nombre; tiene como objetivo conseguir una piel luminosa e impecable que parece de cristal.
Si te gusta el maquillaje, la cosmética y el cuidado de tu dermis, lee todo el artículo. Desde Herbogreen, como expertos en cosmética vegana y consciente, te explicamos en qué consiste esta tendencia que tanto ha revolucionado las redes sociales y que tanto bien puede hacer a tu rostro.
¡Cuida tu cutis como se merece!
¿Qué es la glass skin?
La glass skin es una tendencia de cosmética también conocida como piel de cristal que tiene su origen en Corea del Sur y cuyo objetivo es conseguir una piel visiblemente hidratada, uniforme, luminosa y perfecta. Se diferencia de otras corrientes de belleza porque utiliza productos que realmente cuiden la dermis y prioriza su salud antes que su acabado estético, mostrando así un aspecto fresco, brillante y translúcido.
Por lo tanto, no se trata de una rutina de maquillaje que tiene como objetivo tapar las imperfecciones. Si no que, tiene como propósito nutrir y cuidar la dermis con una rutina de belleza de calidad, con productos adaptados a cada tipo de piel, para conseguir un aspecto suave y saludable.
Este concepto empezó a expandirse a través de los influencers y los expertos en k-beauty que mostraban su rutina diaria y los resultados obtenidos. Sin embargo, no es casualidad, sino que, se basa en una rutina estructurada y basada en productos con ingredientes específicos como los ácidos hialurónicos, antioxidantes y extractos naturales.
Pasos para conseguir una glass skin perfecta
Cuida tu piel adecuadamente para conseguir una piel de cristal, con un aspecto reluciente, saludable y equilibrado. Para ello, debes seguir los pasos de la glass skin:
Doble limpieza del rostro
La limpieza profunda es esencial en cualquier tendencia de rutina k-beauty, por lo que en una glass skin es fundamental. Por un lado, debes utilizar un aceite para eliminar los restos de maquillaje, protector solar o grasa acumulada. Por ejemplo, puedes utilizar aceite de jojoba o almendras.
Después, también debes limpiar la piel con una espuma o un gel específico para eliminar las impurezas más profundas. Para ello puedes utilizar limpiadores sin sulfatos.
Tras las dos limpiezas, también es recomendable utilizar un tónico para eliminar mejor las imperfecciones y para aportar más luminosidad.
Exfoliación de la piel
Para conseguir un efecto piel de cristal es imprescindible exfoliarla, incluso diariamente. Para ello puedes utilizar exfoliantes suaves que te ayudarán a eliminar la piel muerta sin irritaciones. Elige o un exfoliante físico (están compuestos por micropartículas y necesitarás masajearlo para que funcione) o un exfoliante químico (están compuestos por ácidos que actúan solos) y exfolia la piel, al menos, dos veces por semana.
Hidratación de la dermis
La hidratación intensiva es fundamental en una skin glass. Aplica un tónico hidratante con ingredientes como el ácido hialurónico o la glicerina. Después utiliza un sérum para mejorar la luminosidad y combatir el envejecimiento. También es interesante utilizar una crema hidratante para sellar los beneficios de los productos anteriores.
Protección solar
Además de la hidratación, proteger tu piel del sol es esencial para conseguir este efecto cristal de la rutina coreana. La exposición a la luz solar puede envejecer tu rostro notablemente, por lo que debes incluir este paso en tu rutina diaria. Y sí, también es necesario en los meses más fríos donde hay menos sol. De lo contrario, pueden aparecer manchas, arrugas… ¡Cuida tu rostro al máximo!
Beneficios de la glass skin
SI decides poner en práctica esta tendencia coreana basada en el cuidado de la piel, podrás disfrutar de los beneficios de la rutina glass skin como:
- Hidrata profundamente para que la piel se mantenga hidratada todo el día.
- Luminosidad de forma natural sin necesidad de utilizar maquillaje.
- Cuidado consciente de la dermis con productos conscientes y que realmente necesitas.
- Consigue una textura uniforme gracias a la exfoliación y a los sérums que reducen los poros y las imperfecciones.
- Previene los signos de envejecimiento y retrasa la aparición de arrugas.
El secreto de la piel de cristal k-beauty
Ahora ya conoces en qué consiste y qué pasos debes hacer en tu día a día para lucir una piel suave, saludable, luminosa y con un aspecto impecable, y conseguir así una piel de cristal como la de los influencers k-pop. Sin embargo, ¿cuál es el secreto de la skin glass y por qué es tan efectiva?
Este tipo de tendencia k-beauty tiene como principal objetivo fomentar el cuidado integral y consciente de la dermis que, junto a un estilo de vida activo y saludable, tienen como resultado un rostro brillante, luminoso y sano que se puede apreciar visualmente. Y, además, se centra en las necesidades de cada tipo de piel y cada caso concreto.
Por ello, si estás buscando productos para llevar a cabo este tipo de cuidado de la piel con origen coreano echa un vistazo a nuestra web. Puedes encontrar productos para tu rutina de piel efecto cristal con productos de calidad, conscientes y respetuosos. Esta rutina facial va más allá de la estética, cuida tu cutis y tu bienestar.